Qué nos hace distintos

NUESTRA FIRMA

Nuestra firma es diferente gracias a dos factores que garantizan la máxima calidad en nuestros servicios, nuestro personal y nuestra filosofía de trabajo. Quiñones Cruz Abogados parte de la combinación de un personal de planta sumamente calificado con la experiencia y la dirección de un grupo de Socios comprometido, con las más altas distinciones académicas y profesionales. Todos nuestros Socios tienen amplia experiencia en distintas facetas del Derecho Tributario y en otras disciplinas, tienen doctorados en Derecho Tributario de universidades de clase mundial o están en proceso de obtenerlos, y enseñan derecho tributario a nivel de postgrado dentro y fuera del País. Así mismo, los Socios cuentan con un alto grado de reconocimiento académico y participan activamente en instituciones y conferencias internacionales.

Debido a la alta calidad de nuestros profesionales, los clientes acuden a QC para manejar controversias tributarias o proyectos de alta complejidad, sabiendo que cuentan con el compromiso de que contarán con el involucramiento directo de por lo menos uno de los Socios en todos los productos de la Firma. Esto explica por qué la empresa es conocida por litigar casos hitos, pioneros, en los que se establecen nuevos precedentes, en derecho constitucional tributario, en arbitraje tributario o en casos de precios de transferencia, y por qué QC es contratada para llevar a cabo estudios técnicos por autoridades gubernamentales u organizaciones multilaterales.

QC es reconocida en el mercado por su solidez en litigios tributarios. Su enfoque único y multidisciplinar para abordar las controversias tributarias ha garantizado, desde 1978, una tasa de éxito histórica en el mercado, superior al 90% de las sumas en discusión. Sólo durante el último año, QC ganó más de 30 controversias complejas en materia tributaria ante los altos tribunales.

QC es particularmente conocida por litigar tres tipos de casos altamente especializados: demandas de constitucionalidad en materia tributaria, tributación territorial, y litigios de precios de transferencia y abuso tributario.

Además, QC se especializa en el manejo de litigios fiscales corporativos complejos y ha defendido con éxito a empresas multinacionales, grandes empresas locales y entidades sin ánimo de lucro en casos importantes del País, incluidos algunos que representaron sumas en discusión de nueve y diez cifras (USD).

QC también es conocida por su fortaleza en la asesoría de políticas tributarias, un área por la cual la firma ha recibido reconocimientos internacionales. La firma asesora con frecuencia a autoridades públicas, incluido el gobierno central, así como a organizaciones multilaterales, clientes privados y asociaciones comerciales en relación con modificaciones de la política fiscal y el análisis de la normatividad existente.

Para esta área, la experiencia de los Socios Fundadores, quienes han participado en la mayoría de las reformas tributarias del país durante los últimos 30 años, se combina con la experiencia de una de las socias en negociaciones complejas de política internacional tributaria y el hecho de que uno de sus socios también es politólogo, enseña políticas públicas tributarias a nivel de posgrado, y ha completado un doctorado en derecho en la Universidad de Oxford en cuestiones de política tributaria corporativa.