LUCY CRUZ DE QUIÑONES | SOCIA FUNDADORA

+57 (1) 618 2883

LUCY CRUZ DE QUIÑONES: Ph.D
Es reconocida como una de las expertas latinoamericanas más prominentes en el área de Derecho Constitucional Tributario y es ampliamente distinguida por su labor como litigante y árbitro en Colombia. Ha sido Presidenta del Instituto Colombiano de Derecho Tributario en varias oportunidades, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario (actualmente se encuentra en la Junta de la Facultad de Derecho), promovida como miembro de pleno derecho de la Academia Colombiana de Jurisprudencia (actualmente forma parte de la Junta de la Academia). Así mismo, es Conjuez del Consejo de Estado y ha sido Conjuez de la Corte Constitucional.

Además de asesorar al gobierno colombiano y a organizaciones multilaterales en varias reformas tributarias, Lucy Cruz ha construido su reputación como una de las Académicas líderes en Derecho Tributario de la Región. Ha sido profesora en asuntos de impuestos constitucionales y corporativos, invitada a capacitar a los jueces de la Corte Suprema de México en asuntos tributarios y es una oradora frecuente en el circuito internacional ILADT.

En litigios tributarios, Lucy Cruz tiene una de las tasas históricas de éxito más altas del país. Ha sido la abogada principal en casos tributarios de gran importancia, incluidos litigios pioneros sobre derivados financieros, territorialidad de los impuestos locales, impuestos a las transacciones financieras, y en numerosos asuntos de Derecho Tributario Constitucional. La Dra. Cruz de Quiñones también es reconocida por ser una de las principales árbitros del país en controversias tributarias y contractuales. Es miembro de la Lista A de árbitros del Cámara de Comercio de Bogotá.

Lucy Cruz de Quiñones, ha sido constantemente incluida en la lista de ” Women in Tax Leaders ” y “Tax Controversy Leaders” publicadas por International Tax Review desde el inicio del ranking. La Dra. Cruz de Quiñones también ha sido incluida como abogada líder en materia tributaria por Legal 500 y Chambers and Partners.

Áreas de Práctica:
Asesoría tributaria y litigio, planeación tributaria doméstica e internacional, asesoría tributaria para procesos de fusiones y adquisiciones; arbitraje y procedimientos tributarios administrativos, consultoría para diseño de política tributaria, derecho constitucional tributario.
Educación:
Universidad de Salamanca (Ph.D., Magna cum laude, 2001); International Chamber of Commerce, Paris (International Commercial Arbitration, 2005). Universidad del Rosario (Abogada., 1976; Especialista en Derecho Tributario, 1980).
Idiomas:
Español